El próximo sábado día 31 a las 20:00 horas, la Compañía Andrea D’Odorico pondrá en escena en el Teatro de Rojas de Toledo la obra «Yo, el heredero», de Eduardo De Filippo y que, dirigida por Francesco Saponaro e interpretada por Ernesto Alterio, Concha Cuetos o Fidel Almansa, entre otros, está incluida dentro del XIII Ciclo de Teatro Contemporáneo.
«Yo, el heredero» es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre todo el patrimonio de falsos valores que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación.
La obra comienza con una reunión familiar presidida por el abogado Amedeo Selciano para conmemorar la muerte de Próspero Ribera, que durante 37 años ha vivido en la casa como huésped del generoso padre del abogado, benefactor de los desheredados.
El hijo de Próspero Ribera, Ludovico, como legítimo heredero suyo, reclama ser acogido igualmente por la acaudalada familia Selciano. Ante la negativa de los Selciano, Ludovico les acusa de haber convertido a su padre en un parásito, pero luego consigue convencerlos de que sigan ejerciendo con él su hipócrita labor de beneficencia. Pero de este modo, al igual que su padre, Ludovico se convertirá en objeto de burla y desprecio, como una especie de bufón, aunque a cambio vive a costa de la familia y disfruta de los favores de una de las mujeres de la familia, como ya había sucedido con el fallecido Próspero.