sábado, 23 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 27/01/2016junio 7th, 2017

El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha dicho hoy al PP que «hay que tener muy poca vergüenza» para criticar la situación de los empleados públicos cuando fue su Gobierno el culpable de los recortes a este colectivo.

Escudero se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, haya acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser «el enemigo» de los empleados públicos y de incumplir sus compromisos con estos trabajadores.


«Ellos implantaron las horas Cospedal y despidieron a miles de trabajadores de la Administración», ha reprochado a los «populares» el diputado socialista, quien ha añadido que fue el Gobierno de María Dolores de Cospedal el que «paralizó la construcción de hospitales, intentó cerrar las urgencias nocturnas y derivó niños a clínicas privadas de Madrid donde fueron mal atendidos».

Por ello, ha pedido al PP que deje de «lanzar cortinas de humo» y permita trabajar al actual Gobierno regional que «está reconstruyendo todo lo que ellos destruyeron», ha afirmado.

Como ejemplo, Escudero ha valorado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno del decreto del nuevo catálogo de servicios y prestaciones económicas de la dependencia, entre cuyas principales novedades se encuentra que permite compatibilizar prestaciones y servicios y facilita el acceso a un centro residencial a los dependientes de grado uno.

«García-Page demuestra su apoyo y compromiso con los dependientes, frente al maltrato al que Cospedal sometió a este colectivo», ha aseverado Escudero.

Así, ha destacado que este catálogo «llenará el vacío jurídico» que se produjo con la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de la orden aprobada por el anterior Gobierno que ha dicho que «fue una auténtica bofetada a los dependientes».

También ha valorado que el plan de choque para agilizar los expedientes «que Cospedal dejó en un cajón» para las revisiones del grado de dependencia se haya prorrogado hasta el próximo 30 de mayo.

Por otra parte, Escudero ha celebrado el anuncio del presidente regional sobre que Guadalajara contará con un campus de la Universidad de Alcalá de Henares en pleno centro de la capital, donde, según ha anunciado, se impartirán dos nuevas titulaciones: Ingeniería Biomédica e Ingeniería de la Logística.

«En seis meses, Page ha hecho más que Cospedal en cuatro años», ha aseverado el parlamentario socialista, quien ha opinado que «Page está ocupado en los asuntos de Castilla-La Mancha», mientras que la presidenta del PP regional, María Dolores de Cospedal, está «ocupada y preocupada por los problemas de su partido con la corrupción»

Otro de los anuncios realizados hoy por el Gobierno regional que han sido valorado por Escudero ha sido la decisión del Consejo de Gobierno de ampliar a 16 el catálogo de las enfermedades que se detectan a través de la denominada «prueba del talón», por un importe de 639.000 euros.

(Visited 31 times, 1 visits today)