El candidato a la reelección como rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha señalado hoy su intención de crear sinergias entre los distintos centros de un mismo campus y en toda la UCLM, y ha avanzado su idea de cambiar la denominación del Vicerrectorado de Cuenca.
Collado ha dado a conocer en el Campus de Cuenca algunas iniciativas para sumar capacidades y crear sinergias en la UCLM, de manera que se aproveche el talento y el conocimiento, según ha informado su equipo de comunicación en un comunicado.
El candidato a la reelección ha planteado como posibles iniciativas el turismo inteligente o el hogar del futuro, que podrían ser articuladas dentro y entre campus, respectivamente.
La agregación de capacidades es uno de los 10 ejes sobre los que se articulan las más de 400 medidas propuestas de Collado, quien considera que existen muchas sinergias «que debemos impulsar».
En este sentido, ha destacado que la UCLM tiene experiencia en iniciativas de agregación de capacidades, como el Campus de Excelencia Internacional Cytema, en el ámbito de la energía y el medioambiente, o su participación en proyectos relacionados con las ciudades inteligentes y el desarrollo urbano sostenible integrado.
Respecto a la estructura del equipo de dirección, ha destacado que el Vicerrectorado de Cuenca reforzará su papel en la UCLM con un impulso «decidido» al deporte y la salud, dentro del reto de avanzar hacia campus inteligentes, sostenibles e integradores.
Sobre el Campus de Cuenca ha avanzado dos proyectos, uno relacionado con el turismo inteligente, al que podrían sumarse los ocho centros del campus, y otro sobre el hogar del futuro, con sería otros campus de la UCLM.