La Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir) ha celebrado la Asamblea General Anual, en la que tras aprobar los presupuestos de 2016, se han analizado tanto la situación actual y futura tanto de esta organización empresarial, como de la economía provincial, regional y nacional.
El presidente de Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, ha destacado que la federación rinde cuentas de este año ante sus asociados y «el balance es positivo», ya que se ha hecho un trabajo firme, callado, pausado y siempre en defensa y proyección del mundo de la empresa, principalmente pymes, micropymes y autónomos, que son mayoritarios en la provincia.
Aunque la situación es aún complicada para muchos sectores, «es cierto, que la tendencia ha cambiado y los empresarios, igual que el resto de la sociedad, esperamos que continúe esta situación, ya que supondrá crecimiento y, sobre todo, creación de empleo». En este sentido se ha mostrado optimista, pero también ha subrayado la necesidad de acabar con la actual incertidumbre política, porque estos pasos avanzados durante los últimos meses podían ser efímeros, «por ello pido sensibilidad, cabeza y que nuestros dirigentes piensen en nuestro futuro, ya que las inversiones son esenciales para un desarrollo sostenido».
También ha tenido palabras para los sindicatos, al mencionar que están abiertos al diálogo, «tenemos la mano tendida, no somos duros de forma gratuita» y muestra de ello es que se van firmando convenios colectivos y están a punto de hacerlo otros tantos en la provincia, «en los que hayan más problemas, -cada sector tiene unas variables diferentes-, Fecir y su presidente no nos levantaremos de ninguna mesa hasta llegar a un acuerdo».
Por lo que respecta a las ferias, otra de las promesas cumplidas y que seguirán en 2016 con la celebración de Fecirauto y Fecircatur, dijo que se cumplió el objetivo de llevar a cabo ferias profesionales y comerciales, «no queremos mercadillos, y nuestro objeto es seguir creciendo».
El presidente de Fecir considera que es fundamental la integración de la Asociación de Hostelería, que tiene que decir mucho en esta feria y en el presente y futuro de la federación, «como una organización hermana que se ha sumado y que seguro continuará haciendo una gran labor por este importante gremio». De verdad, agradezco que se haya dado este gran paso para que poco a poco «vayamos siendo más, ya que hay otras asociaciones que a lo largo de este año también se irán integrando». La unidad de acción del mundo de la empresa en la provincia es fundamental para el desarrollo de ésta. Marín se ha referido que este crecimiento se hará de forma sólida y paso a paso, porque Fecir será lo que sus asociados quieran, «nuestros presupuestos son serios, vivimos de nuestras cuotas, principalmente».