El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado hoy su «alegría» por los datos de reducción del paro en la región durante 2015, que ha achacado a las medidas tomadas por el PP, y ha advertido de que el presidente regional, Emiliano García-Page, prefiere un pacto «que romperá la tendencia de creación de empleo».
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha defendido que el gobierno del PP ha conseguido «que se empiece a crear empleo» y ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) ponen de relieve las diferencias «de cuando ha gobernado el PSOE» y el PP.
En su intervención ante la Junta Directiva del PP de Cuenca, Cospedal ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de España, a finales de 2011, «se habían perdido 585.000 empleos con relación al 2010. Ahora, en 2015 se han ganado 678.000 con relación a 2014; ésa es la diferencia».
Asimismo, la número dos del PP ha reivindicado además que el PP ha gobernado «en un momento de extrema dificultad, en un momento en el que estaban las arcas vacías y en un momento donde había muchas dificultades para sostener los servicios públicos».
«¡Qué nos van a contar aquí en Castilla-La Mancha!», ha exclamado la expresidenta autonómica en alusión a la situación que encontró al llegar al Gobierno regional.
Cospedal ha acusado al PSOE de haber dejado «un país en quiebra» en el año 2011 y ha considerado que el gobierno presidido por Mariano Rajoy ha conseguido «con muchos esfuerzos, sobreponernos a esa quiebra y crecer, y que se empiece a crear empleo».
Aunque ha reconocido que «queda por hacer y que el empleo tiene que ser de calidad», Cospedal ha añadido que el país está «de una forma muy distinta» a como estaba hace cuatro años.
LAS POLÍTICAS DE RAJOY Y DEL PP
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha analizado en rueda de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que recogen que la región cerró el año 2015 con 36.300 parados menos que el año anterior (-12,82 %), hasta alcanzar los 246.800 desempleados, lo que sitúa la tasa de paro en el 24,97 % de la población activa.
«Datos que solo se pueden calificar como positivos», ha considerado Cañizares, quien ha asegurado que estas cifras «refuerzan la idea que tiene la inmensa mayoría de ciudadanos del país: que las políticas que están sacando a este país de la ruina son las políticas de Mariano Rajoy y del PP«.
Por ello, ha considerado que es «lamentable» escuchar a García-Page «echando por tierra el ofrecimiento que hizo Rajoy sobre apoyar a gobiernos de otras comunidades donde gobierne el PSOE si se permite la gobernabilidad del país por los partidos que creen en la Constitución y en el progreso de la sociedad».
Cañizares ha denunciado que García-Page quiere «desmarcarse» de esta propuesta y «decir que prefiere un pacto con la extrema izquierda y con los independentistas que rompa la tendencia tan positiva de creación de empleo y riqueza» en España.
AQUELLOS QUE LLEVARÁN A LA RUINA AL PAÍS
El portavoz del PP ha afirmado que su ofrecimiento al PSOE «siempre va a estar ahí» y ha avisado de que «los experimentos de gobiernos de extrema izquierda e independentistas llevarán a la ruina al país».
Para ilustrarlo, «dentro de la satisfacción de los buenos datos» conocidos hoy, el portavoz del PP ha dicho que «por desgracia en Castilla-La Mancha en el último trimestre de la EPA hay 1.900 parados más, con un Gobierno de Page y Podemos».
«Con el cambio de políticas que ponen en gran riesgo esos 100.000 puestos de trabajo que se iban a crear en Castilla-La Mancha si se hubiesen seguido las políticas de María Dolores de Cospedal como anunció en campaña y como evidencian los datos en 2015″, ha continuado.
Con ello, ha dicho que los datos de la EPA le producen «alegría», pero ha admitido que «aún queda mucha gente en paro en Castilla-La Mancha y en España que esperan que las políticas de responsabilidad que han conseguido salir de la crisis se consoliden y se mejoren en los próximos años».