El director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín, ha avanzado que esta entidad financiera ha batido su récord de operaciones de préstamos hipotecarios en diciembre de 2015, que hasta ahora estaba en el año 2007.
Martín ha aportado este dato, durante la firma de la renovación del convenio de apoyo a los empresarios de la provincia, al ser preguntado por los periodistas sobre las recientes declaraciones del edil de Urbanismo y Vivienda de Toledo, Teo García, en las que apuntaba a un relanzamiento de la actividad urbanística de la ciudad.
«Posiblemente se esté reactivando el mercado inmobiliario», ha aseverado Martín, quien ha puesto como ejemplo el récord histórico logrado por Caja Rural Castilla-La Mancha el pasado mes de diciembre, del que, según ha precisado, se informará con más detalle la próxima semana.
Dicho repunte de las operaciones de préstamos hipotecarios evidencia, a juicio del director general de Caja Rural, que la gente está comprando vivienda o segunda vivienda y adquiriendo bienes inmuebles, ha aseverado.