El coordinador del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha dicho hoy jueves que «un día más nos encontramos con la poca transparencia, las contradicciones y la falta de trabajo de la alcaldesa, Milagros Tolón».
Velasco se ha referido a que, tras conocer la aprobación en Junta de Gobierno Local del nombramiento de Diego Sánchez-Dehesa Chozas como nuevo coordinador del área de Cultura del Ayuntamiento, el PP ha solicitado al Consistorio información «sobre si esta persona reúne los requisitos regulados en el artículo 45 del Reglamento Orgánico del Funcionamiento del Ayuntamiento para acceder el cargo».
El edil popular ha añadido que en el PP desconoce «si esta persona reúne todos los requisitos exigidos y por ello ha solicitado al Ayuntamiento la información pertinente, pues consideran que «es muy importante que la persona que vaya a desempeñar este cargo reúna los requisitos que la normativa exige». Y ha añadido que «no quieren pensar que el designado haya sido elegido tras ocupar el número 18 en la lista electoral de Milagros Tolón, sino que es una persona que cumple con todos los requisitos técnicos para llevar a cabo una buena función».
Por otra parte, tras conocer que «el gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda ha confirmado que cinco de los nueve trabajadores de esta empresa se van a dedicar a partir de ahora a gestionar las multas, el grupo popular espera que esta nueva ocurrencia del comisario político de la alcaldesa no vaya en perjuicio de los trabajadores».
Ha agregado que «el PP no va admitir ningún menoscabo en la labor de las personas que llevan años desempeñando su trabajo diario en la EMV por una decisión política de la alcaldesa».
El coordinador popular, por último, también ha denunciado que «cada día el equipo de gobierno toma decisiones importantes como la elaboración del nuevo reglamento de las Juntas de Distrito de espaldas al resto de los grupos municipales, demostrando de nuevo su falta de transparencia y participación». Y ha recordado que el PP llevó al Pleno una moción referida a las Juntas de Distrito que fue rechazada por PSOE y Ganemos, lo que «evidenció que ellos no tienen ningún interés por que estos órganos de participación ciudadana se celebren».