El sindicato CSI-F en Ciudad Real ha logrado en los tribunales que se consiga reconocer y abonar el complemento de sexenios, con carácter retroactivo, a los 25 profesores de enseñanza de Religión en la provincia de Ciudad Real.
Según ha dado a conocer este sindicato en un comunicado, este reconocimiento equipara a estos profesores en las mismas condiciones y cuantías que les corresponde a los funcionarios interinos docentes no universitarios de Castilla-La Mancha.
Además, CSI-F ha informado que tiene presentadas en el Juzgado de lo Social de Ciudad Real y pendiente de juicio oral, otras veinte demandas de otros tantos profesores de Religión, reclamando igualmente el complemento de sexenios que, a la vista del resultado logrado ahora, se espera sea igualmente exitoso.
Esta nueva sentencia se suma a otros logros conseguidos por CSI-F en vía judicial para los profesores de Religión de la región, como la que reconocía el derecho a que contaran con órganos de representación propios al haber sido excluidos del Convenio de Personal Laboral de la Junta de Comunidades.