Ser o no ser. Todo se sabrá en los próximos meses. Pero si no se presenta ninguna candidatura a las elecciones a la Presidencia de la Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) que se celebrarán el 3 de marzo, una Junta Gestora se hará cargo de ella. Si todo sigue igual 90 días después, hasta la Asociación puede desaparecer.
Un grupo de periodistas, durante la noche electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo en Toledo.
La Asociación de Periodistas de Toledo (APTo) se juega su futuro en los próximos meses. Todo dependerá de lo que suceda el jueves 3 de marzo, cuando se sepa si hay nuevo presidente tras las elecciones que se celebrarán ese día… Siempre y cuando haya algún candidato, claro, porque el 13 de octubre de 2015 ya sucedió que no se presentó ninguna candidatura y tuvo que seguir ejerciendo como tal la actual presidenta, Rosa Nogués, de forma transitoria.
Es más, el proceso será el siguiente: si no hay candidatos a ocupar la Presidencia se elegirá una Junta Gestora entre todos los asociados. Y si transcurridos otros tres meses tampoco se hubiera presentado ninguna candidatura, se procederá a la disolución de la asociación y/o a la integración en otra.
El plazo de presentación de candidaturas para las elecciones, que se abrió hace unos días, se cerrará el 15 de febrero. Candidaturas que tienen que estar avaladas por el 10 por 100 del electorado, apenas siete asociados.
La actual Junta Directiva ha pedido que «por la importancia de esta asamblea, rogamos la asistencia de todos los asociados».