sábado, 23 de noviembre de 2024
Cortes de CLM 29/01/2016junio 7th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha considera «alentador» que Podemos haya dicho que no quiere «romper nada», y ha explicado que la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces es una «cita ineludible» para un parlamentario y que Podemos «podía haber hecho un movimiento de agendas» el lunes. En rueda de prensa, la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, ha respondido a preguntas de los periodistas sobre lo sucedido en el pleno de las Cortes de ayer, cuando los dos diputados de Podemos se ausentaron como protesta por no haber sido atendidas sus propuestas en el orden del día.

Maestre ha considerado «alentador» y «positivo» las manifestaciones que ha realizado esta mañana el líder regional de Podemos, José García Molina, quien ha explicado que la formación «no está en la lógica de romper nada», pero también ha avisado a la Junta de que quieren «política en serio» y «dar un giro de 180 grados, todo lo que suponga un proyecto de región distinto».


La portavoz socialista ha dicho que «el movimiento se demuestra andando» y siendo copartícipes del desarrollo de Castilla-La Mancha y se ha mostrado segura de que la prioridad de Podemos Castilla-La Mancha es «recomponer, con el PSOE, los derechos perdidos con el PP».

«Creo que todos tenemos nuestros días, nuestros momentos y todos podemos equivocarnos, pero el día a día va a poner a cada uno en su sitio y se demostrará si se quiere construir o destruir», ha indicado.

Maestre ha recalcado que el PSOE coincide con el criterio del presidente de las Cortes de que la reunión de la Mesa de las Cortes de la Junta de Portavoces es «una cita ineludible» para un parlamentario, máxime para un miembro de la Mesa y para un portavoz.

En su opinión, «hay una divergencia de opiniones sobre qué es importante en la agenda de cada parlamentario» y ha indicado que Podemos «podía haber hecho un movimiento de agendas» el lunes.

Sobre si considera lo sucedido como una táctica dentro del contexto político nacional, la portavoz regional del PSOE ha dicho que no lo cree y ha subrayado que «en esta trayectoria de seis meses largos» con Podemos en Castilla-La Mancha su actitud siempre ha ido orientada a ayudar al PSOE «a reconstruir nuestra tierra».

A su juicio, Podemos trabaja en la comunidad autónoma para «recomponer con el PSOE» los derechos perdidos y ha agregado que «me resisto a pensar que priorice estrategias o tácticas políticas a los intereses de los ciudadanos».

Con todo, Maestre ha pedido «pasar página» de este asunto y ha recalcado que «todo el mundo tiene derecho a equivocarse» y que trabajar en asuntos como el decreto de servicios de la dependencia publicado hoy. 

Por otra parte, sobre la Mesa general de la Función Pública ha dicho que la reunión de esta semana fue «una de las muchas» que habrá para trazar una hoja de ruta de cara a recuperar los derechos perdidos por los empleados públicos.

La portavoz socialista ha aclarado que «no se ha terminado de hablar con los empleados públicos» y ha resaltado la «voluntad inequívoca» del Gobierno regional de devolver «buena parte de lo perdido», aunque sea algo «complicado» de hacer en un solo acto.

«Las cosas requieren tiempo y priorizar», ha matizado Cristina Maestre.

(Visited 27 times, 1 visits today)