El jefe de la Policía Local de Villanueva de la Torre, F. B. CH., ha sido detenido por la Guardia Civil dentro de una operación abierta por agentes de este cuerpo para esclarecer un delito de atraco, han informado a EFE fuentes municipales. Estas mismas fuentes han señalado que este policía ya había sido investigado en al menos una ocasión más, si bien en aquella oportunidad no tenía relación con delitos contra el patrimonio ni había llegado a ser detenido.
Por otro lado, fuentes de la delegación del Gobierno en Toledo han confirmado a EFE que el agente villanovense se encuentra detenido en dependencias policiales desde el miércoles en espera de ser puesto a disposición de la autoridad judicial, pero han señalado que mientras la investigación policial se encuentre abierta no podían facilitar ningún otro tipo de información.
Se da la circunstancia de que F.B.CH. era en la actualidad el único policía local con que contaba esta localidad alcarreña, ya que su único compañero había pedido el traslado al cercano municipio de Cabanillas del Campo.
El oficial había prestado sus servicios anteriormente en el municipio de Azuqueca de Henares, si bien ganó un concurso de movilidad para la plaza de Villanueva de la Torre en noviembre de 2004, plaza que consolidó como oficial y jefe del cuerpo policial dos años después.
Precisamente, el Pleno municipal del Ayuntamiento de Villanueva de la Torre aprobó en la tarde del miércoles la reducción de los complementos salariales de este policía, un punto que se había fijado en el orden del día mucho antes de que se conociera la operación policial contra él.
Las labores de vigilancia y orden público de este pleno, que tenían que haber sido desempeñadas por el oficial detenido, han corrido a cargo de miembros de la Guardia Civil del cuartel de Azuqueca de Henares.