La Federación de Empresarios de Toledo (Fedeto) ha puesto en marcha un servicio especial de atención para solicitar subvenciones a la inversión empresarial que acaba de promover el Gobierno de Castilla-La Mancha. «Expertos asesores financieros y en gestión de ayudas a la inversión de la organización empresarial, atenderán las consultas telefónicas y personales de los empresarios interesados en acogerse a las ayudas», informan la patronal toledana en nota de prensa.
Fedeto espera que sean cientos los empresarios que se interesen por ellas, “si nos atenemos por una parte a que hace años que no se realiza este tipo de convocatorias”, indican desde la patronal.
Fedeto explica que las subvenciones recogidas en la convocatoria “están cofinanciadas por la Unión Europea a través del Feder”. Aseguran que “se trata de subvenciones que están sujetas a los reglamentos europeos para ajustarse a la legislación europea en materia de incentivos a las empresas. Esta circunstancia permite que existan muchas novedades respecto a las líneas que han estado funcionando hasta hace pocos años, ya que la normativa europea es muy extensa y ha tenido que ser trasladada en muchos aspecto a las nuevas subvenciones”.
Fedeto destaca el principio de concurrencia competitiva que se aplica en este programa, lo que implica que cada solicitud será valorada individualmente por la Administración, para establecer la intensidad de la subvención que se podría conceder. Por ello se tendrán en cuenta una serie de aspectos que se necesitan conocer para conseguir el máximo de subvención.
Los asesores de Fedeto facilitarán a los emprendedores, autónomos y pymes interesados, los pasos y trámites a dar para solicitar la subvención ante la Administración regional.