sábado, 23 de noviembre de 2024
La polémica de la semana 29/01/2016junio 7th, 2017

La polémica de la semana en las Cortes ha venido protagonizada por la espantada de los dos diputados de Podemos, que se negaron a participar en el último Pleno como protesta porque la reunión de la Junta de Portavoces se celebró el lunes 25 sin que estuvieran presentes ni José García Molina ni David Llorente.

Ambos diputados exhibieron el jueves un sonoro enfado, ya que su ausencia en la Junta de Portavoces provocó que no se incluyera ninguna iniciativa de Podemos en la sesión del jueves 28. Calificaron el hecho de «episodio grave» y acusaron al PP y al PSOE de preferir los procedimientos a la democracia.


Fuentes parlamentarias han confirmado a encastillalamancha.es que Podemos no comunicó ni a la Junta de Portavoces ni a la Mesa que sus miembros se iban a retrasar. La cita, convocada prácticamente con una semana de antelación, dio comienzo a las 10.30 de la mañana, como estaba previsto. Según el relato de las fuentes consultadas, transcurridos 15 minutos sin que comparecieran los diputados de Podemos ni se conociera la razón de su ausencia, se contactó con su Grupo, pero nadie supo explicar porqué no habían acudido a la reunión.

Finalmente se contactó con García Molina, quien según las citadas fuentes pidio algo más de tiempo por encontrarse en la reunión de la Mesa de Función Pública. Transcurridos 40 minutos y sin que ninguno de los miembros de Podemos apareciera aún en las Cortes, PP y PSOE decidieron celebrar la Junta de Portavoces.

Cuando José Molina acudió a la reunión ya se había iniciado la Mesa, pero el orden del día del Pleno había quedado acordado y cerrado en la Junta de Portavoces sin incluir ninguna iniciativa de Podemos, al estar ausentes sus diputados. Molina intentó remediar el asunto modificando la propuesta en la Mesa, pero PP y PSOE se negaron a saltarse el Reglamento

(Visited 33 times, 1 visits today)