lunes, 25 de noviembre de 2024
Balonmano 31/01/2016junio 7th, 2017

El Globalcaja Ciudad Encantada de Cuenca ha finalizado su ronda de amistosos en esta pretemporada de invierno con una nueva derrota, esta vez de manera clara ante el Ángel Ximénez Puente Genil, uno de los rivales directos que tendrá el conjunto conquense en la liga en la lucha por la permanencia.

Parece que el parón navideño no le ha sentado bien al Globalcaja Ciudad Encantada, por lo que se ha podido ver en los tres amistosos que ha disputado y que han terminado con derrota. Sobre todo, los dos últimos disputados en casa ante BM. Guadalajara y el de esta tarde ante el Puente Genil.


El partido mantuvo su igualdad durante el primer cuarto de hora, 6-7, momento en el que el ataque conquense empezó a cometer errores en pases y lanzamientos. El equipo cordobés no necesitó esfuerzos especiales para marcar distancias claras en el luminoso, de tal manera que al descanso se llegaba con 8-12, tras un parcial 2-7 a favor del conjunto visitante.

Tras el descanso, los conquenses siguieron con su despropósito ofensivo, necesitando 12 minutos para conseguir un nuevo tanto, cuando ya perdía de siete goles. El Puente Genil se relajó un poco en su ataque, lo que permitió que el Globalcaja tuviera claras ocasiones de marcar, pero apareció Jorge Oliva bajo los palos y evitó cualquier sorpresa.

Los números del portero visitante fueron espectaculares, con 10 paradas desde los seis metros y tres penaltis detenidos. Más de un 60 por 100 de efectividad que acabó con toda posibilidad de que el Globalcaja ganara este partido, por más que se acercó en el marcador, 14-16, a falta de ocho minutos para el final.

El Globalcaja Ciudad Encantada se centra ya en el primer partido de la segunda vuelta, el próximo sábado ante el BM Benidorm con puntos de permanencia en juego.

(Visited 25 times, 1 visits today)