El expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó ha afirmado que prefiere «no hacer comentarios» sobre el proceso judicial de CCM que arrancará la próxima semana, aunque ha aseverado que «llevo siete años esperando y a ver si acaba ya de una vez y a ver si acaba bien».
Hernández Moltó se ha referido en declaraciones a Efe al juicio contra él y contra el exdirector general de CCM Ildefonso Ortega que comenzará el 2 de febrero en la Audiencia Nacional y que tendrá lugar casi siete años después de la intervención de la antigua caja de ahorros regional.
«Son siete años, la gente no se da cuenta, pero para quien lo vive le parecen 70», ha afirmado el expresidente de Caja Castilla-La Mancha.
Juan Pedro Hernández Moltó, además de expresidente de CCM, fue secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha desde 1990 a 1997, partido del que presentó su baja como militante en octubre de 2014 después de militar desde el año 1976.
Hernández Moltó tomó esta decisión tras hacerse pública la petición por parte de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de prisión para él y para Ortega por emprender presuntamente una «maniobra contable» con la que reflejaron 30 millones en beneficio en lugar de unas pérdidas de 182 millones.
El expresidente de CCM también fue consejero de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha entre 1983 a 1988, diputado en el Congreso durante diez años (1989-1999) y candidato del PSOE a la Alcaldía de Toledo en 1999.