sábado, 23 de noviembre de 2024
La moción se debatirá el miércoles 10 a las 12 horas 01/02/2016junio 7th, 2017

Los grupos políticos AEIO (Agrupación de Electores Independientes de Ontígola), Ciudadanos y PP presentaron una moción de censura contra la alcaldesa de la localidad, María Engracia Sánchez, del PSOE, que gobierna en minoria con Ahora Ontígola (AO, de la marca Podemos). Los argumentos de la moción se basan en que «no hay un equipo de gobierno sólido», expresa la alcaldesa en su página de Facebook. El pleno extraordinario que debatirá la moción de censura tendrá lugar el miércoles 10 de febrero a partir de las 12 horas.

PSOE (tres) y AO (uno, de la marca Podemos) suman cuatro concejales de los 11 que conforman la Corporación. Los concejales que han firmado la moción de censura son los cuatro ediles de AEIO, el del Partido Popular y el de Ciudadanos, José Antonio Fernández, que con su voto a favor, al igual que hizo el concejal de Izquierda Unida, Rubén Díaz, hizo posible la investidura de la la socialista María Engracia Sánchez (el cambio de parecer de Fernández ha sido clave en que haya sido posible la presentacón de la moción), aunque ambos sin formar parte del equipo de gobierno.


El PSOE de Ontígola, en su cuenta de facebook, revela unas palabras de la alcaldesa, con la que no ha podido hablar encastillalamancha.es:

«Ha llegado la moción de censura tan ansiada por la oposición. Encontraron aliado: Ciudadanos. Los argumentos se basan en que no hay un equipo de gobierno sólido. Pues bien, para no ser sólido nos ha dado para hacer muchas cosas en siete meses: sobre la mesa hay dos planes de empleo que ya están en marcha, se ha establecido coordinación con DHL, Industrias Otemar y Delfín para contratar a gente de nuestro pueblo, se está elaborando un nuevo convenio con Aranjuez por el tema del embargo que ellos crearon… sigo? …. la moción es una herramienta política más y como tal es recibida. El miércoles día 10 sabremos cómo se desarrollan los acontecimientos. Mientras, seguimos trabajando. Gracias a mi fantástico equipo. Estamos inmersos en una aventura totalmente positiva, pase lo que pase. Una piña ahora y siempre».

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida, Rubén Díaz, espera el concejal de Ciuadadanos pase al grupo no adscrito, ya que en ese caso, según la ley, haría falta un voto más para que saliese adelante la moción de censura.

Además, Díaz está convencido de que detrás de la moción, entre otras cosas, «se encuentra la oposición a la realización de la auditoría de las cuentas municipales, que, con el presupuesto de 18.000 euros a cargo de la Junta, se aprobó llevar a cabo».

Por su parte, el concejal del Partido Popular, Luis Miguel González, justificó su apoyo a la moción diciendo que «el pueblo está paralizado, el pacto de gobierno no funciona, entre ellos hay rencillas, se pelean, no se hablan, se critican».

Sobre la composición del futuro gobierno local, solo sabe que AEIO, «que tiene cuatro concejales, tendrá la Alcaldía y un liberado, y el edil de C’s estará también liberado». En cuanto a él mismo, asegura que no se estará liberado, sino que seguirá con su trabajo.

(Visited 32 times, 1 visits today)