domingo, 24 de noviembre de 2024
Se constituyó en 1988 02/02/2016junio 7th, 2017

Los Reyes de España Felipe VI y Letizia han aceptado ser los presidentes de honor de la Real Fundación Toledo, tal y como ha podido confirmar encastillalamancha.es, después de que desde su fundación la presidieran los Reyes Juan Carlos I y Sofía.

Presidida por Juan Ignacio de Mesa, la Real Fundación Toledo es una institución cultural de carácter privado que tiene como objetivo prioritario su contribución a la conservación y revitalización de la ciudad histórica de Toledo, por lo que realiza actividades para fomentar su habitabilidad y la protección, estudio y difusión de su patrimonio.


El presidente de honor del Patronato de la Real Fundación es Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, que fue su fundador y presidente durante más de 20 años; y la modelo internacional toledana Eugenia Silva es la presidenta de la Junta de Protectores.

Se constituyó en junio de 1988 y nació para recoger el sentimiento de un pequeño grupo de personas que tenían la necesidad de contribuir a la solución de los graves problemas que tenía la ciudad de Toledo. Es una Fundación sin ánimo de lucro cuya financiación procede de las aportaciones que realizan su Junta de Protectores y de los Amigos de la Fundación, del patrocinio privado de proyectos concretos y, en una mínima parte, de subvenciones de carácter público.

A lo largo de estos años ha recibido diferentes reconocimientos, como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando o la Medalla de Oro de la ciudad de Toledo.

(Visited 18 times, 1 visits today)