El PSOE de Castilla-La Mancha ha admitido que el dato de paro del mes de enero en la región es «negativo», pero ha resaltado que ha sido el primer mes del año que menor subida del desempleo ha registrado desde el año 2011.
La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Agustina García Elez ha analizado en rueda de prensa los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que recogen que el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en enero en 5.286 personas respecto a diciembre, con lo que el total de desempleados se situó en 225.183.
«Es un dato negativo, pero nos anima a seguir trabajando y a seguir poniendo en marcha una serie de medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Emiliano García-Page para paliar esa tasa de paro que tanto daño está haciendo a los castellanomanchegos», ha afirmado García Elez.
Ha considerado que, «ante una cifra así, no se mira hacia otro lado» y, por ello, ha insistido en que el Gobierno regional se ha puesto a trabajar y ha puesto en funcionamiento una serie de medidas como el plan extraordinario de empleo».
Un plan que llegará en la primera fase a 12.000 personas y que el Ejecutivo autonómico ha impulsado para crear un total de 60.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.
Del mismo modo, se ha referido al Plan Adelante de apoyo a las empresas de la región, que está dotado con 260 millones de euros e incluye seis líneas de ayuda para el fortalecimiento del tejido empresarial de la comunidad.
Además, ha afirmado que el presidente regional «cumple y va a poner en marcha una oferta de empleo público».
Por otra parte, la diputada socialista ha destacado que, en relación a la afiliación a la Seguridad Social, Castilla-La Mancha es la tercera comunidad con un mayor incremento porcentual anual en el mes de enero.