sábado, 23 de noviembre de 2024
a partir del 15 de febrero 02/02/2016junio 7th, 2017

El comité de empresa de Linorsa, adjudicataria del servicio de limpieza de los centros de salud dependientes del Servicio de Salud (Sescam) en la provincia de Guadalajara, ha convocado una huelga indefinida a partir del 15 de febrero.

La convocatoria de huelga se ha hecho tras no comparecer la empresa en la mediación interpuesta por los sindicatos UGT y CCOO para solventar el conflicto laboral tras el impago de las tres últimas nóminas.


Así lo han anunciado sendos sindicatos en nota de prensa, en la que han calificado esa ausencia a la mediación del jurado arbitral de «total desprecio a las instituciones y a sus trabajadores».

La huelga es de carácter indefinido a partir del 15 de febrero y, según los sindicatos, es «fruto de la deuda contraída con toda la plantilla por parte de la empresa de Limpiezas del Nordeste, Linorsa, que desde el primer momento ha incumplido con el pago efectivo de las nóminas de los trabajadores y ha ninguneado a las administraciones públicas y sus trabajadores».

Actualmente, según han explicado, se adeudan tres nóminas a los trabajadores así como a la parte de la citada plantilla que se subrogó a la empresa pública Suvicasa en los centros municipales de Cabanillas del Campo.

Desde los sindicatos han pedido públicamente que a estas empresas que «incumplen de forma sistemática los concursos públicos no se les permita el acceso a los mismos», una vez comprobados los reiterados incumplimientos de esta empresa.

Han pedido disculpas a los usuarios de estos servicios públicos por los inconvenientes de «una huelga que, de no llegar a un acuerdo, se desarrollará a partir del 15 de febrero».

Han recordado que las trabajadoras de estos centros de salud ya vieron reducidas sus jornadas y salarios más de un 20 % y «se merecen recibir puntualmente su salario que, en muchas ocasiones, es el único recurso del que disponen en su ámbito personal».

(Visited 22 times, 1 visits today)