El coordinador regional y diputado provincial de Ciudadanos en Toledo, Antonio López, ha valorado hoy que la Residencia Social Asistida ‘San José’ ha registrado 52 nuevos ingresos desde el inicio de la nueva legislatura, «lo que evidencia que las cosas se están haciendo bien».
Así lo ha declarado López, durante la visita que ha realizado este mediodía a este centro asistencial dependiente de la Diputación Provincial de Toledo, junto al portavoz regional de Ciudadanos, Esteban Paños.
López (en el centro); el primero por la izquierda es Esteban Paños.
López ha responsabilizado de la paralización de ingresos que ha registrado esta residencia durante los últimos años a la «desidia del Gobierno de Cospedal», que «lo que pretendía era llevar a residencias privadas a gente de la que teníamos aquí», con la repercusión negativa que esto tiene también para los trabajadores.
El diputado provincial de Ciudadanos ha recordado el apoyo brindado por esta formación a la plataforma que crearon los propios trabajadores de la residencia contra el eventual desmantelamiento de este centro referente en la atención de personas con problemas de salud mental, discapacidad intelectual y mayores dependientes de la provincia.
Y ha expresado su «satisfacción» por haber podido ya, en esta legislatura, contribuir con su voto a que este centro siga adelante».
A juicio de López, los 52 nuevos ingresos que se han registrado desde que se ha iniciado la nueva legislatura ponen en evidencia que la situación «se está recuperando con creces» y que las cosas se están haciendo bien.
Ha aludido también el diputado provincial a los 117 pacientes que están en lista de espera técnica para ingresar y que se ha mostrado convencido de que lo harán sin ningún problema «al ir todo el proceso rápido con vistas a la reconstrucción total de este importante servicio».
En este contexto, López ha señalado también que la Diputación «está en negociaciones» con la Junta de Comunidades «para ver si puede realizar también una aportación, pues los servicios sociales todos sabemos que cuestan dinero pero éste en concreto merece la pena -ha recalcado- porque mucha gente no tiene otro lugar donde dirigirse, al no tener ni familia», ha aseverado López.
Durante su visita a la residencia social asistida ‘San José’, el coordinador y el portavoz de Ciudadanos se han reunido con su gerente, José María Villarejo, junto al que han recorrido las instalaciones del centro de día y de la residencia, además de departir con algunos profesionales.
A este respecto, López ha afirmado que «el resultado ha sido una grata sorpresa» y que la intención de Ciudadanos es seguir apoyando este recurso para que tanto los trabajadores como los usuarios y sus familiares «se encuentren cada vez más a gusto», ha sentenciado.