La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Cristina Peces, ha exigido a Emiliano García-Page y a Milagros Tolón que «pidan perdón a los ciudadanos y a María Dolores Cospedal por haber estado mintiendo, engañando y creando alarmismo durante toda la legislatura pasada con algo tan importante y sensible como es la salud y el bienestar social de los ciudadanos, puesto que ahora reconocen que con las residencias de personas mayores creadas en Toledo por Cospedal, hay plazas suficientes para atender la demanda».
La edil del PP ha explicado que «ante la ausencia de explicaciones por parte de la alcaldesa Tolón, sobre su compromiso electoral de exigir a Page la apertura del Hospitalito del Rey como residencia de Mayores», el PP presentó en la Mesa de las Cotes de Castilla-La Mancha la siguiente pregunta: «¿En qué cantidad ha evaluado el Gobierno regional el coste de apertura del Hospitalito del Rey de Toledo?».
La respuesta literal es la siguiente: La apertura de nuevos centros residenciales se hará en función de las necesidades de plazas del sistema de la dependencia. A tal efecto, a día de hoy, la red pública dispone de capacidad suficiente para atender la demanda de la zona tras la puesta en funcionamiento de nuevos centros de Azucaica (Toledo), Illescas y Mora; así como por la incorporación de usuarios a la Residencia Social Asistida de la Diputación Provincial de Toledo».
Para Peces, «esta respuesta deja claro y confirma tajantemente que el Gobierno de María Dolores de Cospedal hizo bien su trabajo y nutrió a la Comunidad y concretamente a Toledo de todas las plazas que supuestamente eran necesarias en aquel momento». Por ello, basándonos en lo que «ellos mismos han afirmado, exigimos a Page y a Tolón que pidan perdón por haber estado durante años alarmando y engañando a los toledanos cuando saben perfectamente que es mentira».
No obstante, ha añadido la edil, «el PP no va a cesar en su empeño de exigir tanto a Page como a Tolón que cumplan con los compromisos adquiridos con los ciudadanos de Toledo, y que destine el Hospitalito del Rey como residencia de mayores y centro de día con gestión pública, puesto que la población de personas mayores del Casco Histórico de Toledo está en torno a las 2000 personas y va a seguir aumentando.
HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TOLEDO
Por otro lado, Cristina Peces ha denunciado que «seguimos a la espera de que nos contesten desde el Ayuntamiento a las preguntas que el Grupo Municipal Popular ha realizado sobre el inicio de las obras del Hospital de Toledo».
Las preguntas son sencillas y fáciles de responder, ha explicado Peces: «Tolón solo tiene que decir si el Ayuntamiento ha recibido o no el proyecto de ejecución de las obras, si este ha sido revisado y aprobado por los técnicos; si han recibido el estudio de movilidad; la adjudicación de la dirección de obra; los informes de seguridad y salud laboral debidamente visados por los colegios oficiales correspondientes. Y ha insistido en que «aunque Tolón y Page saben poco o nada de urbanismo y parece ser que tampoco les interesa mucho aprenderlo, sí deberían saber que la licencia de obras del Hospital sin estos informes no vale nada».
«Estamos convencidos de que una vez más, nos están vendiendo humo y nos están engañando prolongando todo lo que puede la reactivación de las obras del Hospital de Toledo», ha afirmado Peces.
Por último, la concejala ha manifestado que «nos extraña mucho que los concejales de Ganemos y miembros de la Plataforma en Defensa de la Sanidad que entonces se quejaban y se ponían camisetas ahora guarden absoluto silencio y no digan nada sobre la paralización de esta obra tan necesaria para nuestra ciudad».