sábado, 23 de noviembre de 2024
JUICIO EN LA AUDIENCIA NACIONAL 04/02/2016junio 7th, 2017

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que su «convicción personal» es que el expresidente de Caja Castilla-La Mancha (CCM) Juan Pedro Hernández Moltó «no se ha llevado un euro, ni un duro cuando los había», de la entidad financiera.

Page se ha referido en una entrevista con Radio Castilla-La Mancha al juicio que ha arrancado esta semana en la Audiencia Nacional contra el expresidente de CCM y su ex director general Ildefonso Ortega por la presunta maniobra contable con la que ocultaron las millonarias pérdidas de la entidad del ejercicio 2008.


El presidente regional ha recordado que, «desde su comienzo», en los órganos de dirección de la entidad «han estado todos los partidos políticos representados», aunque pueda «parecer que a lo mejor no».

«Le puedo dar nombres y apellidos que le van a llamar la atención que han estado en los órganos de representación y de la dirección de la caja, el señor Tizón, presidente de la Comisión de Buen Gobierno, que en teoría tendría que decir cómo se gobierna de bien la caja», ha señalado García-Page en alusión al expresidente de la Diputación de Toledo y diputado nacional del PP, Arturo García-Tizón.

Ha añadido, sin querer «citar a algún familiar», que «uno de los responsables más importantes que estaban dentro de la corporación empresarial es muy conocido por todo el mundo y otro está incluso de senador del PP por la provincia de Toledo».

Con ello, el presidente regional ha criticado que «ahora todo el mundo se está cebando con Juan Pedro Hernández Moltó«, aunque ha opinado que «no se ha llevado un euro, ni un duro cuando los había».

«Le pueden acusar de mejor o peor gestión, hemos llegado a un punto en el que son los tribunales los que deciden si hay mala gestión, bien está», ha reflexionado García-Page, quien ha afirmado, no obstante, que respetará «lo que digan» los tribunales.

Aunque, ha insistido en que lo que le «importa es que él (Hernández Moltó) no se haya beneficiado personalmente porque eso es lo que le distingue de la bomba de racimo que significa la corrupción en el PP».

(Visited 21 times, 1 visits today)