Menuda joya de conductor. Representaba todo un peligro, máximo, para la seguridad vial de todos los conductores que se cruzaban con él en la Autovía A-41, a la altura de Caracuel de Calatrava, en la carretera que une Ciudad Real con Puertollano. Hasta 12 llamadas atendió el teléfono de urgencias 112 con un solo SOS: un coche curculaba en sentido contrario, en el carril sentido Ciudad Real.
El coche que circulaba de esa manera suicida y tremenda para los otros automovilistas recorrió así cinco kilómetros; fue detenido en el kilómetro 185. En ese momento los agentes comprobaron, por si faltaba algo más, dos agravantes: que había bebido demasiado para conducir, ya que presentó una tasa de 0,85 y 0,86 mg/l en dos tomas y que conducía con el permiso de conducción suspendido por orden judicial.
La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba por la Autovía A-41 (Ciudad Real-Puertollano) en sentido contrario, sobrepasando en más de tres veces la tasa máxima de alcoholemia reglamentariamente establecida y con el permiso de conducción suspendido cautelarmente por decisión judicial.
Los hechos se detectaron tras recibirse más de una docena de llamadas tanto en el teléfono de emergencias 112 como en el Centro Operativo del Subsector de Tráfico de la Guardia civil de Ciudad Real, mediante las que se informaba de que un vehículo circulaba en dirección Puertollano por la autovía A-41, a la altura de Caracuel de Calatrava, haciéndolo por el carril sentido Ciudad Real.
Una vez establecido el oportuno dispositivo, una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real paró el vehículo en el kilómetro 185’000 de la citada autovía, tras haber recorrido unos 5 kilómetros en sentido contrario.
Efectuada la prueba de alcoholemia a su conductor, arrojó una tasa de alcoholemia de 0’85 y 0’86 mg/l, en primera y segunda pruebas, respectivamente.
Asimismo, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducción por tenerlo suspendido cautelarmente por decisión de un juzgado de Ciudad Real.
El conductor, A.G.E, de 72 años de edad y vecino de Argamasilla de Calatrava, fue detenido como autor de sendos delitos contra la seguridad vial por conducir un vehículo con temeridad manifiesta, con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0’60 miligramos por litro y con el permiso de conducción suspendido por sentencia judicial, procediéndose igualmente a la inmovilización del vehículo.