La Guardia Civil ha detenido a dos personas, en dos actuaciones diferentes, en las localidades ciudadrealeñas de Puerto Lápice (Ciudad Real) y Herencia por tráfico de drogas, una de las cuales tenía dentro de su organismo 41 bellotas de hachís.
Según ha informado la Delegación de Gobierno, la primera detención tuvo lugar en Puerto Lápice, cuando los agentes que realizaban un control en la autovía A-4, sentido Madrid, vieron un vehículo sospechoso ocupado por una sola persona que ocultaba en el maletero 51 bellotas de hachís y, después, expulsó otras 41 del interior de su organismo.
El peso total de la droga incautada al ocupante del vehículo, M.B, de 44 años, ciudadano marroquí y vecino de Cáceres, ascendió a 998 gramos.
En una segunda actuación, la Guardia Civil de Herencia localizó en una calle del municipio a P.P.P., de 20 años, ciudadano rumano y vecino de Herencia, que al verlos tiró una cartera al suelo en la que había siete envoltorios con un peso total de 5 gramos de cocaína.
Las diligencias instruidas, los detenidos y la droga intervenida han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan.