La nueva web de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha aspira a duplicar las 60.000 entradas que ha recibido, de media, los últimos años, merced a un diseño que, aparte reorganizar contenidos y tener mayor accesibilidad, ofrece más transparencia y llega a «más gente y da más y mejor información». Así lo ha explicado la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección, María Teresa Marín, en la presentación de la nueva web en rueda de prensa junto a Susana García, máxima rectora de una Fundación Sociosanitaria que se ocupa de la rehabilitación y apoyo social a las personas con transtornos mentales, enfermedades de larga duración y que están en riesgo de exclusión social.
Presentación de la nueva web.
Marín, que no ha dudado del «éxito» de la nueva web, ha explicado que la fundación gestiona, con el apoyo de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, 66 dispositivos y atiende a más de 6.000 personas, lo que ha obligado a «reformular» la página que, creada en 2006, ha promediado 60.000 entradas en los últimos tres años y «se había quedado un poco obsoleta».
En el objetivo de «llegar a más gente y ofrecer más y mejor información», Marín ha reseñado que se refuerza la accesibilidad, la transparencia y se innova la presentación de los contenidos, además de «dar cabida a todos los profesionales que trabajan dentro».
Pero, ha añadido, «también a los que están fuera, familiares, pacientes, asociaciones de enfermos, colectivos profesionales, sociedades científicas, para que puedan encontrar la información que están buscando y la posibilidad de generar conocimientos».
«No solo es de lectura, ha ahondado, sino de comunicación en las dos direcciones, accesible para todos, pero susceptible de recibir sus aportaciones, que sea generadora de vínculos entre las personas que trabajan en mejorar la calidad de vida».
Además, «una web debe mostrar también la cara de la fundación que está detrás y mostrar lo que hacemos cada día» que, a su juicio, se logra «en la medida que es innovadora, cercana, accesible, genera confianza y lucha contra la marginación y exclusión social de estos colectivos».
La directora general de la Fundación Sociosanitaria ha completado que, además de la reorganización de la web (www.fsclm.com), entre sus nuevos contenidos figuran pestañas sobre la ley de transparencia que «no estaban accesibles», las cuentas anuales o el plan de actuación que «no estaban publicitadas» y refuerzan la transparencia.
Susana García también ha confirmado la inclusión de la parte dedicada al voluntariado que «se quiere promover desde la Fundación» y, en la parte más técnica, «la ordenación de contenidos y la propia actualización, que era una de sus principales carencias».