sábado, 23 de noviembre de 2024
Medio Ambiente 05/02/2016junio 7th, 2017

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural trabaja en la redacción de un plan para revitalizar el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, que se encuentra en las provincias de Ciudad Real y Albacete. Así lo ha explicado hoy el responsable de la consejería, Francisco Martínez Arroyo, momentos antes de reunirse con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), José Díaz Mora.

Encuentro entre el consejero y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.


Martínez Arroyo ha indicado que el Gobierno regional quiere contar con la colaboración de la CHG para llevar a cabo este plan, que busca reactivar el parque natural tanto desde el punto de vista de medioambiental como desde el punto de vista de generación de actividad económica.

Para la Junta, es muy importante recuperar ese espacio para el disfrute de todos, «preservando el medio ambiente y generando actividad económica vinculada al turismo».

La Junta, ha dicho el consejero, prevé destinar fondos del Programa de Desarrollo Rural para alcanzar los objetivos que se ha fijado el plan, que no son otros que las Lagunas de Ruidera sea un parque «digno y presentable, un ejemplo de la preservación del medioambiente y la biodiversidad».

En este sentido, ha señalado que está convencido de que es posible garantizar la conservación del parque natural con el uso público.

No obstante, a preguntas de los periodistas sobre si se limitará el acceso público, el consejero ha dicho que es algo que se tiene que «evaluar» el patronato del parque, que es el órgano que trabaja en la redacción del plan.

(Visited 16 times, 1 visits today)