El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado hoy que el PP está «anclado en la difamación y la calumnia continua» e «intentando poner palos en la rueda», una actitud «destructiva, mentirosa y demagógica» que les ha invitado a abandonar. La diputada socialista en las Cortes regionales Josefina Navarrete ha hecho esta consideración en rueda de prensa, en la que ha rechazado el «tono muy agresivo» que, a su juicio, utilizó ayer la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, al sugerir que la Fiscalía investigue el incremento patrimonial de más de 500.000 euros del presidente de la región, Emiliano García-Page.
Josefina Navarrete.
«Vertió falsedades y sembró grandes dudas sobre García-Page, en mi opinión, esto evidencia que el PP está muy nervioso», ha considerado Navarrete, quien ha añadido que el comportamiento de los «populares» forma parte de una «estrategia para desviar la atención sobre los graves casos de corrupción que tienen cercado a su partido».
Además, ha recordado que el presidente autonómico se ha mostrado dispuesto en varias ocasiones a que se analicen sus bienes y los de su mujer «sin ningún tipo de problema».
Con ello, Navarrete ha reclamado al PP que «abandonen esta forma de hacer oposición» porque «este no es el camino» y, al mismo tiempo, ha opinado que son ellos los que deberían dar explicaciones sobre otros asuntos.
En concreto, se ha referido a la presunta percepción por parte del PP de una comisión de 200.000 euros a cambio de la adjudicación de una contrata de limpieza en el Ayuntamiento de Toledo a Sufi, filial de la empresa Sacyr, para la campaña de la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en 2007.
«También es lamentable que sea Riolobos quien, en ese tono agresivo, pidiera explicaciones cuando es ella la que nos tiene que dar alguna respecto a aspectos relacionados con el sector farmacéutico», ha añadido Navarrete.
A su juicio, el PP «sigue haciendo política de enredo, de falsedades» y, respecto a las críticas del PP al Gobierno regional por la gestión sanitaria, la diputada socialista ha opinado que los «populares» tienen que «tener muy mala conciencia por el daño a miles y miles de castellanomanchegos con brutales recortes en sanidad».
Para Navarrete, «resulta paradójico que quienes desmantelaron la sanidad se quieran erigir como adalides defensores de la sanidad».
Con todo, ha pedido al PP que «deje trabajar al Gobierno de Emiliano García-Page», que -ha continuado- «en muy poco tiempo está poniendo en marcha un buen número de medidas para reconstruir todo lo que se han cargado en estos cuatro años».