El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), José Manuel Claver, ha dicho a los periodistas que «no se puede dejar al señor García-Page decir estupideces», en referencia a su intención de cerrar el acueducto «de forma gradual».
A juicio de Claver, «esa no es la postura del PSOE», ni del PSPV-PSOE ni del PSRM-PSOE, partidos estos últimos a cuyos dirigentes pidió que reaccionen a las declaraciones del secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quién consideró «insostenible» el trasvase.
Acusó además a Page de recurrir no sólo los trasvases para el regadío, sino «que siga recurriendo los trasvases que incluso se han dado para beber. ¿Qué más se puede negar?, ¿El aire que respiramos también va a recurrir el señor García-Page? ¡Ya está bien!, concluyó.
En cuanto a una próxima visita de un grupo de eurodiputados invitados para conocer el trasvase del Tajo, lamentó que no les hayan invitado a los regantes del acueducto en esa visita y que como sería lógico, no visiten la cuenca del Segura para que la visita sea objetiva.