El Albacete precisa derrotar mañana sábado al Real Oviedo, al que recibe en el Carlos Bemonte, para intentar salir de los puestos de descenso a los que ha vuelto a caer tras su derrota última frente al Huesca.
Enfrente se encontrará un «gran equipo con grandes jugadores, que opta a subir a Primera División», ha advertido el técnico local, Luis César Sampedro, en rueda de prensa.
No obstante, el preparador ha dicho ver a los suyos preparados para «plantar cara al Oviedo» y ha vaticinado que «vamos a hacer un buen partido porque nos toca ya ganar».
El conjunto albaceteño lleva tres partidos sin ganar, en los que sóoo ha sumado un punto, que le han situado decimonoveno en la tabla, a un punto del Huesca, primer club que se salvaría del descenso si acabara así la tabla cuando termine la competición.
Sobre los refuerzos en el mercado invernal, el delantero Víctor Curto, el extremo Fede Vico y el zaguero Neuton, Sampedro se ha mostrado «satisfecho» porque «ahora tengo más munición arriba y abajo un defensa polivalente», circunstancia por la que los tres podrían ir convocados, ha anunciado.
Ha reconocido, no obstante, que de los tres nuevos el que se encuentra en mejor condición física es Curto porque «es el único que viene de competir», ha apuntado Sampedro, quien ha dejado entender que podría tener un hueco en el once inicial.
Respecto a sí el caer en puesto de descenso puede afectar a la ansiedad de su plantel, ha desvelado que ha estado hablando con sus jugadores para «lograr una mentalidad positiva y que la cabeza no nos falle, porque nuestra cabeza conoce nuestras debilidades y nosotros debemos empujar y hacer por cambiar esta dinámica».
Sampedro, que no cuenta con rápido mediapunta Portu, sancionado por tarjetas, ni con los centrocampistas Jason y Cidoncha, por lesión, ha dicho entender las críticas que recibe porque «el entrenador siempre está en el punto de mira» y ha cobncluido que «el que no sepa tolerar esa críticas no puede dedicarse a entrenar de manera profesional».