Las autopsias definitivas de los forenses sobre las muertes de Laura del Hoyo y de Marina Okarinska ya se han incorporado al caso y continúa la instrucción con nuevas diligencias solicitadas por el juez este mes en que se cumplen seis meses de la muerte de las jóvenes, presuntamente, a manos de Sergio Morate.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que el informe forense definitivo se ha incorporado ya al procedimiento abierto por este caso, cuyo único imputado es Morate, y se ha hecho llegar también a las acusaciones particulares.
No obstante, el resultado de ese informe forense no ha trascendido todavía.
Las mismas fuentes han indicado que el próximo 16 de febrero se practicarán nuevas diligencias, dos de ellas solicitadas por el juez instructor, Gonzalo Criado del Rey Tremps.
Así, tendrá que acudir a testificar la madre de Marina Okarinksa, cuyo cadáver apareció junto al de Laura del Hoyo, envuelto en cal viva, el 12 de agosto en Palomera (Cuenca), junto al río Huécar.
También tendrá declarar esa misma jornada «un testigo» sobre el cual las mismas fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha no han precisado su identidad.
Por otra parte, a petición de la acusación particular que ejerce la familia Okarinska declarará una amiga de la joven.
Marina Okarinska fue a casa de Morate la tarde del 6 de agosto para recoger unos enseres personales tras la ruptura sentimental entre ambos.
Marina fue acompañada por su amiga Laura del Hoyo y la pista de ambas jóvenes se perdió hasta que sus cadáveres aparecieron, seis días después, en Palomera.
El día 13 de agosto fue detenido Sergio Morate, que había huido a Rumanía y tras regresar a España fue internado en prisión preventiva en la cárcel madrileña de Estremera el 6 de septiembre.
Está previsto que el juicio con jurado popular se celebre antes de dos años.