sábado, 23 de noviembre de 2024
"Aunque se repiten errores del pasado" 06/02/2016junio 7th, 2017

Los trabajadores de Radiotelevisión Castilla-La Mancha (RTVCM) decidieron el viernes, en asamblea, suspender de forma momentanea los conocidos como «Viernes a Negro», instaurados durante la etapa de Nacho Villa al frente de la radio y la televisión autonómicas para protestar por la manipulación informativa, la plantilla paralela o la falta de comunicación con los delegados sindicales.
Tanto CGT como CC.OO., firmantes de la decisión (UGT ya decidió no secundar los «Viernes a Negro» hace unos meses), entienden que no se han logrado todos los objetivos que les llevó a ir vestidos de negro todos los primeros viernes de mes y que observan con preocupación cómo se repiten errores del pasado, pero que lo hacen como muestra de buena voluntad por los procesos que están abiertos en estos momentos, como la creación de la Bolsa de Trabajo o la negociación del cuarto convenio colectivo.
A continuación, publicamos íntegro el comunicado:

Durante la etapa de Nacho Villa, los trabajadores decidieron vestirse de negro, como medida de protesta, los primeros viernes de mes. Ahora, en la etapa de Carmen Amores, han decidido dar un margen ante los procesos de negociación que hay en curso, como la creación de una Bolsa de Trabajo o el cuarto convenio colectivo.


«Reunidos los trabajadores de RTVCM en Asamblea el pasado viernes 5 de febrero, se ha decidido suspender temporalmente la protesta que se llevaba realizando los primeros viernes de cada mes, conocida como «Viernes a Negro».

A pesar de no haberse logrado todos los objetivos que nos impulsaron a vestirnos de negro, y que observamos con preocupación cómo se repiten errores del pasado, tomamos esta decisión como muestra de buena voluntad para con la Dirección ante los diferentes procesos en curso, y entre los que destaca la creación de la Bolsa de Trabajo y el proceso de negociación del IV Convenio Colectivo de RTVCM.

Esta decisión no significa, en modo alguno, bajar la guardia ante los aspectos que todavía quedan por mejorar en muchos ámbitos de RTVCM. Seguiremos trabajando para conseguir una RTVCM de verdadero servicio público, para ofrecer a la ciudadanía una información veraz y unos contenidos de calidad.

Quedan muchas cosas por hacer, quedan muchas cosas por cambiar.

Estamos convencidos de que otra RTVCM es posible».

(Visited 29 times, 1 visits today)