Más de 5.000 visitas anuales, con la participación de 110 centros educativos, recibe el Vivero Taxus de la Diputación de Toledo.
El vicepresidente del área de Asuntos Generales y Empleo de la Diputación, Fernando Muñoz, ha visitado las instalaciones junto al equipo educativo del vivero y ha destacado la gran labor educativa que allí se desarrolla, según informa la institución provincial.
Muñoz ha resaltado, en particular, la labor que se realiza en las instalaciones -situadas en la carretera de Toledo a Mocejón- con los estudiantes de la provincia de Toledo.
El equipo educativo le han explicado el trabajo que llevan a cabo con los estudiantes en las distintas aulas donde explican, interactúan y transmiten el respeto y amor a la naturaleza.
La labor la realizan a través de juegos, talleres, cuentacuentos y actividades sensoriales que se llevan a cabo en las aulas taller y el porche-taller con mesas de cultivo.
El objetivo es llevar a la práctica lo que les explican y que los alumnos observen las colecciones de plantas útiles y setos y las instalaciones de producción y el huerto y jardín de aromáticas y frutales.
Especialmente satisfechos se han mostrado con el trabajo que realizan con los niños Educación Infantil, a los que trasladar la importancia de cuidar, respetar y conocer las plantas y la naturaleza.