Según el seguimiento realizado por los servicios técnicos de CEOE-Cepyme de Ciudad Real desde primera hora de la mañana, junto con sus delegaciones territoriales en Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Almadén, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Daimiel y Puertollano, la incidencia de la huelga en las pymes y autónomos de la provincia ha sido muy escasa, apenas un 5 por 100 de participación, cifra inferior respecto a la última celebrada en 2010.
La jornada se ha desarrollado con total normalidad en la inmensa mayoría de las empresas de la provincia de Ciudad Real, salvo excepciones como en las grandes empresas que se encuentran en polígonos industriales de Puertollano.
Hostelería, comercio, industria de la madera y otras actividades apenas se han visto afectadas, tras decenas de consultas realizadas por CEOE-Cepyme de Ciudad Real, con casi el 100 por 100 de actividad en la inmensa mayoría. Las estaciones de servicio, por ejemplo, han realizado su actividad con absoluta normalidad y los transportes han garantizado los servicios mínimos establecidos.
CEOE-Cepyme de Ciudad Real muestra su satisfacción ante la respuesta y compromiso que trabajadores, autónomos y pymes de la provincia han mostrado esta jornada, agravada con una situación de crisis económica y de empleo que tanto nos preocupa.
Por último, agradecer la colaboración de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para que la jornada de hoy transcurriese con normalidad.