La portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Blanca Fernández, ha afirmado hoy que «suena a chiste» que el ex alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, se ponga disposición de la justicia por la desaparición de 60.000 euros del Patronato de Deportes del citado municipio ciudadrealeño, cuando lo que debería hacer es dimitir como presidente provincial del PP.
En una rueda de prensa ofrecida en Toledo, la portavoz socialista, Blanca Fernández, ha lamentado que, siendo el PP «un partido que alardea de rigor y buena gestión allí donde gobierna, nos hayamos desayunado hoy con lo sucedido en el Ayuntamiento de Tomelloso», gobernado, ha recalcado, durante varias legislaturas por Cotillas, actual presidente del PP provincial.
Fernández ha ironizado con que «Cotillas no controlaba lo que pasaba en su Ayuntamiento, como Rajoy en su partido», al no percatarse de que entre julio de 2014 y noviembre de 2015 desaparecieron de la caja de donde se recaudaban los cobros por las actividades ofrecidas por el Patronato 60.000 euros.
La portavoz parlamentaria socialista ha mostrado su extrañeza por este hecho, cuando la actual alcaldesa socialista, Inmaculada Jiménez, ha sido capaz, en apenas unos meses, «de detectar estas prácticas irregulares», que han supuesto «una importante merma para las arcas el Ayuntamiento», y denunciarlas ante la fiscalía.
Dicho esto, Fernández ha expresado su temor de que estas prácticas irregulares en el Patronato Deportivo de Tomelloso no se hayan dado también en ejercicios anteriores y ha asegurado que, a juicio del PSOE, a Carlos Cotillas «no le queda más que dimitir como presidente provincial del PP», en lugar de limitarse a ponerse a disposición de la justicia «cuando se ha descubierto el pastel», ha aseverado.
También se ha referido la portavoz del PSOE en las Cortes Regionales a la noticia que se ha conocido hoy a través de la organización FACUA-Consumidores en Acción, según la cual la Agencia Española de Protección de Datos ha confirmado que el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido apercibido por «ceder datos personales e historiales médicos de los pacientes de su servicio de Neurofisiología» a la clínica privada Recoletas de esta ciudad.
A juicio de Fernández, esto constituye «un ejemplo más» de cómo los dirigentes del PP han pretendido favorecer «el negocio de unos pocos» en detrimento del interés general.
Dicho esto, la diputada socialista ha afirmado que «estaría bien» que en el debate general sobre gestión sanitaria solicitado por el PP, quienes ahora piden cuentas en esta materia al Gobierno de García-Page, diesen explicaciones de por qué facilitaron a una clínica privada «información sensible» de los pacientes de Cuenca y con qué finalidad, ha aseverado.
EL PP, CONVENCIDO DE QUE COTILLAS HA DADO LAS EXPLICACIONES PERTINENTES
Por otra parte, el diputado del PP Francisco Núñez, preguntado por la opinión de la portavoz del grupo socialista en las Cortes, Blanca Fernández, de el presidente del PP de Ciudad Real y ex alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, debería dimitir por la desaparición de 60.000 euros del Patronato de Deportes de este municipio, Núñez ha dicho que Cotillas «ha dado las explicaciones pertinentes».
Y ha añadido: «Desde luego, lo que ha demostrado es que si hay un partido que siempre ha trabajado y en este caso el Patronato, por defender los intereses de sus vecinos ha sido el Partido Popular, sin especulaciones y sin mentiras».
Núñez ha advertido: «Lo que no vamos a tolerar son que con engaños y con artimañas se trate de desprestigiar la labor de uno o de varios compañeros que siempre han actuado con transparencia».