La portavoz del PSOE en la Cámara Regional, Blanca Fernández, se ha mostrado hoy convencida de que los Presupuestos 2016 van a suponer «un cambio importante en el ritmo y en el rumbo que ha tenido Castilla-La Mancha» en los últimos años.
Así ha respondido Blanca Fernández a preguntas de los periodistas, antes de que PSOE y Podemos dieran a conocer el acuerdo que garantizará la aprobación del presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016, que será de 8.420 millones de euros, un 2,6 por ciento superior al de 2015.
Fernández ha asegurado que los presupuestos de la Junta para este años van a ser «muy sociales» y ha agregado: «van a ser el principio de la reconstrucción».
Para ello, ha proseguido, se apostará por la sanidad y la educación públicas, por el empleo, por las pequeñas y medianas empresas y por un sector estratégico como es el sector agrario.
Fernández se ha mostrado igualmente convencida de que estos presupuestos «van a contribuir a cambiar poco a poco» la situación en la que el anterior Gobierno dejó Castilla-La Mancha.
Y también ha recalcado que serán unos presupuestos «que habrá que gestionar con mucho mimo y con una bien entendida austeridad».
Además, la diputada regional del PSOE ha recordado que, en el tiempo que lleva gobernando Emiliano García-Page, ya se ha demostrado que «con un gobierno con otra sensibilidad se pueden hacer muchas cosas», entre las que ha citado el restablecimiento de las escuelas rurales y la contratación de 400 docentes.
Y ha concluido que la diferencia entre PSOE y PP es que el primero «se puso a gobernar desde el minuto cero», mientras el segundo «puso palos en la rueda desde el minuto cero».