domingo, 24 de noviembre de 2024
presupuestos 2016 08/02/2016junio 7th, 2017

El Presupuesto de Castilla-La Mancha para 2016 asciende a 8.420 millones de euros, un 2,6 por 100 más que en 2015. El presidente Emiliano García-Page, junto al líder regional de Podemos, José García Molina, y la portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; valoraba el acuerdo con el que «gana la gente que peor lo está pasando».

El presidente de Castilla-La Manca, Emiliano García-Page, destacaba que «hoy es un buen día», aunque señalaba que «llevamos retraso», pero «ha merecido la pena».


Page explicaba que «Podemos ha tenido un planteamiento por el cambio, nos dejó muy claro que el objetivo no era lo que hacía el PSOE hace cinco años» y reconocía que éste no es el Presupuesto que presentaría si «estuviéramos en solitario».

El acuerdo de los Presupuestos es «un acuerdo franco, con planteamientos diferentes, pero no tan alejados«, señalaba Page, quien destacaba que «el cambio de Gobierno hace siete meses paró la hemorragia».

«No hay nadie que pueda decir que hemos agrandado en siete meses la brecha que nos encontramos, hemos echado mucha argamasa, ahora planteamos el primer presupuesto de la recuperación, servirá para que haya mas riqueza y empleo y que se reparta mejor», puntualizaba el presidente del Gobierno.

EL PRESUPUESTO DE COSPEDAL FRENTE AL ACTUAL

En opinión de Page, quien destacaba que «hemos parado los despidos públicos», el presupuesto que hubiese presentado Cospedal habría sido «con muchas más derivaciones a la Sanidad privada de Madrid». En cambio, «vamos a tener crecimiento económico a pesar de los nubarrones en 2016».

Insistía Page en que «es un buen Presupuesto, que no va a poder recurrir Montoro (ministro de Hacienda)» y con el que «damos un buen ejemplo de que se pueden cambiar las cosas de raíz sin romper nada».

El presidente destacaba que «no vamos a retomar la senda de Cospedal» y garantizaba que es un Presupuesto que no va contra nadie».

Finalizaba el presidente recalcando que «es un acuerdo sensato y no está hecho contra nadie, gana la gente que peor lo está pasando». Al tiempo que consideraba que «me gustaría llegar a consenso con el PP, pero me parecería raro».

(Visited 23 times, 1 visits today)