martes, 26 de noviembre de 2024
Presupuestos de la Junta para 2016 09/02/2016junio 7th, 2017

767.000 castellano-manchegos en riesgo de pobreza y exclusión, 31.000 familias si ningún tipo de ingresos, más de 40.000 jóvenes que se marcharon durante los últimos años fuera de la región porque no encontraban trabajo… Es la realidad social de Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el desglose de los Presupuestos de la Junta para 2016, donde se quieren atajar estos problemas. «Los más desfavorecidos serán nuestro principal objetivo», ha afirmado también el vicepresidente José Luis Martínez Guijarro.

Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas; y José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.


767.000 personas en Castilla-La Mancha o, lo que es lo mismo, el 36,9 por 100 de la población, se encuentra en riesgo de pobreza y/o exclusión, tal y como ha explicado hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la presentación de los presupuestos de la comunidad autónoma para 2016.

Acompañado por el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, quien ha señalado que el primer y principal pilar será «atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos de Castilla-La Mancha. Hay partidas para las familias que peor lo han pasado y para las víctimas más graves de la crisis y que han estado abandonadas durante los últimos cuatro años. Por lo tanto, hay partidas en este presupuesto para revertir esa situación, que la viven decenas de familias, y por ello se invertirán en esa partida 629 millones».

Ademñas, Ruiz Molina ha destacado que existen en estos momentos más de 31.000 familias en la región que no tienen ningún tipo de ingreso y que más de 40.000 jóvenes se marcharon fuera de Castilla-La Mancha buscando una nueva oportunidad laboral que aquí no tuvieron.

De hecho, la tasa de paro juvenil que hay en CLM es de nada menos que del 54,1 por 100, una de las más altas de España (la región tiene, en estos momentos, 246.000 personas en paro y la mitad de ellas no recibe ningún tipo de prestación).

Recuerden que el presupuesto de CLM para 2016 será de 8.420 millones de euros, 213,7 millones más que en 2015, y que tiene tres objetivos prioritarios según han afirmado tanto Guijarro como Ruiz Molina: primero, incentivar la creación de riqueza; segundo, crear empleo; y tercero, redistribuir la riqueza entre los ciudadanos.

(Visited 16 times, 1 visits today)