Radiotelevisión autonómica, Universidad regional, gasto social… Son algunos de los apartados que contemplan los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2016 y que esta mañana ha desglosado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.
En el presupuesto para 2016 elaborado por el Gobierno regional, la partida que se destinará a Radiotelevisión Castilla-La Mancha se ha congelado. O, lo que es lo mismo, la cifra es la misma que recibió en 2015, que ascendió a 36,3 millones de euros, tal y como ha confirmado encastillalamancha.es.
Además, la Universidad recibirá un 4,9 por 100 más en la nominativa, por lo que rondará los 140 millones; mientras que para las obras del nuevo hospital de Toledo no hay reflejo presupuestario porque, tal y como ha explicado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, «el dinero lo ponen primero las empresas constructoras (la Unión Temporal de Empresas que acometerán las obras a partir de este mes) y una vez en marcha decidimos cuál es el canon con el que hay que satisfacerlas».
«CUMPLIREMOS EL OBJETIVO DE DÉFICIT PORQUE NO NOS ENGAÑAREMOS, COMO HIZO EL PP, CON LAS PARTIDAS DE INGRESOS»
Ruiz Molina ha recalcado además, en varias ocasiones, que en el capítulo de ingresos «ya no va a haber ni trampa ni cartón, como sucedió con los diferentes prespuestos del PP en la última legislatura». Por eso entiende que la pregunta de si van a cumplir o no el objetivo de déficit para este año, que es el 0,3 por 100, «tiene una contestación muy sencilla, y es que sí, que vamos a cumplir fielmente el objetivo, por eso es importante que no nos engañemos en las partidas de ingresos, como hacía el PP».