lunes, 25 de noviembre de 2024
Aclara: “No hablamos de cierres de colegios” 09/02/2016junio 7th, 2017

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, lanzaba un «mensaje de tranquilidad» a la educación concertada de la región, asegurando que «bajo ningún concepto» se ha planteado un cierre de colegios concertados.

Guijarro aclaraba el anuncio de reducir el peso de la educación concentrada en el gasto en educación en la región, asegurando que «se trata de apostar por la escuela pública, lo que va a suponer una reducción del peso en educación concertada respecto al gasto total en Educación, pero los alumnos seguirán escolarizados en la educación concertada y en el futuro depende de las solicitudes que haya».


Insistía el vicepresidente en que «el incremento de profesionales y aulas en los públicos supondrá una reducción del peso en educación concertada en el gasto total en Educación en Castilla-La Mancha».

Concluía el vicepresidente insistiendo en que «no es un ataque a la concertada, sino una apuesta clara por la pública, gravemente atacada durante los últimos cuatro años».

ASISTENCIA RELIGIOSA EN LOS HOSPITALES

El vicepresidente también ha querido aclarar que «todas las personas que estén en el sistema sanitario de Castilla-La Mancha reciben asistencia religiosa». Otra cosa es «quién la tiene que pagar». Desde el punto de vista del Gobierno, «nosotros hasta ahora tenemos que cumplir con la ley y hay un tratado internacional con la santa sede que lo tiene que pagar el sistema sanitario, que no creemos que lo tenga que hacer».

(Visited 23 times, 1 visits today)