sábado, 23 de noviembre de 2024
para 2016 09/02/2016junio 7th, 2017

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM) ha sostenido que los Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2016 «no deben incrementar la carga tributaria sobre los ciudadanos ni sobre las empresas».

Así lo ha manifestado el secretario regional de Cecam, Félix Peinado, durante la presentación del 7 Congreso Regional de Empresarios, a preguntas de los periodistas sobre el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Junta para 2016 que ha presentado hoy el Gobierno.


Peinado ha defendido que, a juicio de Cecam, los presupuestos «deben ser una herramienta más que ayude a la recuperación económica» y, por ello, no deben aumentar la carga sobre los agentes que pueden crear empleo y generar actividad económica como son los empresarios y los autónomos.

Para éstos, ha subrayado Peinado, un aumento de la tributación tendría como consecuencia «una minoración de la capacidad empresarial para crear empleo», por lo que, ha proseguido, «nosotros pedimos a estos presupuestos que apuesten por la empresa y que fomenten la inversión pública, para favorecer la competitividad de nuestra economía».

Peinado también ha hecho hincapié en que los Presupuestos de la Junta para 2016 representan algo más del 20 por ciento del PIB de la región, por lo que tienen «un efecto importante sobre la economía y en qué se gaste el dinero de los impuestos de los ciudadanos».

(Visited 9 times, 1 visits today)