Los taxistas de Castilla-La Mancha quieren que la Junta siga contando con el sector como una de los medios de transporte escolar público. Así se lo ha transmitido la Federación del Taxi de Castilla-La Mancha en una reunión mantenida con la secretaria general de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Inmaculada Fernández.
Según cuenta el colectivo, en un comunicado hecho público hoy, se ha trasladado a la Consejería “la importancia que tiene el servicio de transporte escolar para el mantenimiento del sector del taxi, fundamentalmente en las zonas rurales. Si este servicio no existiera, un gran número de taxis rurales estarían abocados a desaparecer”. En este sentido, “se ha planteado la posibilidad de que las rutas de 4 o menos alumnos fueran otorgadas directamente al taxi, tal y como ocurre en otras comunidades autónomas”.
En el encuentro también se ha abordado la concesión de licencias de 9 plazas de manera permanente, que concede la Consejería de Fomento exclusivamente para realizar el transporte escolar. “Cuando finaliza este servicio de transporte escolar el taxi, a pesar de tener capacidad para 9 plazas, no puede utilizarlas para realizar cualquier otro servicio porque no tiene la licencia que se lo permite. La ampliación de plazas en el taxi le permitiría realizar más servicios para los que ahora se encuentra limitado y en muchos casos son realizados por otros sectores en competencia con el propio sector del taxi”, explica la Federación.