El Plan de Pobreza Energética puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha justo cuando comenzó el invierno ya ha evitado que se les corte la luz y la calefacción a 22 familias, mientras que se han tramitado en la comunidad autónoma un total de 1.705 solicitudes de otras tantas familias para recibir esa ayuda económica que les permita pagar a las compañías eléctricas y que no les corten el suministro.
22 familias de Castilla-La Mancha han sido salvadas del corte de luz y de calefacción gracias al Plan de Pobreza Energética que puso en marcha el Gobierno de la región justo cuando comenzó el invierno, a mediados de diciembre de 2015, según los datos que ha ofrecido hoy el portavoz del Gobierno de la comunidad autónoma, Nacho Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la celebración del Consejo de Gobierno.
Familias a las que se evitó que se les cortara el servicio tras el acuerdo llegado con las compañías eléctricas. De esas 22, a una se le ha respuesto tanto la luz como la calefacción que les fue cortadas. Recuerden que el plan contempla una ayuda de 150 euros para aquellas familias que sufren de pobreza severa, ayudas que se gestionan a través de Cruz Roja.
Es precisamente esta organización quien ha recibido durante este último mes y medio un total de 1705 solicitudes de tramitación de ayudas por parte de los Servicios Sociales de la Junta, de las que 762 ya han sido comunicadas y 602, abonadas.
Tramitaciones que se dividen, por provincias, de la siguiente forma: en Toledo, 153; en Ciudad Real, 149; en Albacete y Guadalajara, 102; y en Cuenca, 96.
El Plan de Pobreza Energética se extenderá hasta que finalice el invierno.