Podemos ha pedido a la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, que se marche de la Consejería «porque siempre es más elegante marcharse uno antes de que le cesen» o, en caso contrario, «llamaré a Page para que la destituya, pero no puede seguir por más tiempo es un lugar que no es el suyo», tal y como ha afirmado en las Cortes regionales el portavoz de Podemos, José García Molina.
José García Molina, portavoz de Podemos en las Cortes de CLM, ha pedido a la consejera de Educación que se vaya o a Page que la eche.
Según García Molina, «usted no ha representado el cambio que la comunidad educativa esperaba, se ha quedado inmóvil y ha dejado que las cosas siguieran su curso». Y ha puesto el ejemplo de Rafa Benítez en el Real Madrid, «era un buen entrenador, estoy convencido, pero el Real Madrid no jugaba nada bien, perdía puntos y la gente se desesperaba por sus decisiones y por la forma de llevar el equipo, por lo que debía marcharse o en su defeto el presidente debía cesarlo».
El portavoz de Podemos ha esbozado algunos de lo argumentos por los que ha pedido su dimisión: «El 15 de septiembre le dije que hay un montón de iniciativas a coste cero; el 15 de octubre volví a planteárselas; y es febrero y estamos esperando a que alguna de esas iniciativas se lleven a cabo». O que «propusimos un pacto por la Educación, pero hoy los sindicatos están esperando a que les conteste los correos que le envían o simplemente a que se reúna con ellos».
Por lo que, en su opinión, «han decidido seguir con la misma política educativa que tenía el PP. Dice que han apostado por la escuela pública, pero tienen una actitud complaciente con la privada y la concertada. Ha tenido que llegar Podemos para que se congelen los conciertos con la privada y la concertada. Usted no ha trabajado por una escuela laica, le pedí que rebajara la hora de Religión y nada; no ha reducido las ratios; en realidad no da una derechas, se lo da todo a la derecha; y en definitiva, «seguimos huérfanos de un modelo educativo para Castilla-La Mancha».
CLAUDIA ALONSO (PP): «SON INEPTOS, CÍNICOS Y MENTIROSOS, NO IMAGINABA QUE NINGÚN GOBIERNO DE PAGE LLEGARÍA A ESTE EXTREMO»
Mientras, la diputada del PP Claudia Alonso ha insistido en que al Gobierno de Castilla-La Mancha «les molesta que hablemos de libertad de elección de los padres, libertad de elegir el modelo educativo, por eso quieren ocultar la escuela concertada. Y PSOE y Podemos firmaron reducir progresivamente la financiación para la concertada, quieren eliminar la libertad de enseñanza si eliminan la concertada, eliminan la posibilidad de que 54.000 alumnos de esta región puedan elegir el modelo educativo».
E incluso ha llamado «ineptos y cínicos» a los miembros del Gobierno, «porque dicen una cosa y la contraria, son unos mentirosos. Y lo digo con todas las letras, por muy duro que parezca, no me imaginaba que ningún Gobierno de Page llegaría a este extremo».