sábado, 23 de noviembre de 2024
Tras pedir Podemos su dimisión 11/02/2016junio 7th, 2017

«Señor Molina (José García), por indicación del presidente le anuncio que la consejera de Educación seguirá siéndolo y recordarle que quien tiene competencias para nombrar al Gobierno es el presidente de Castilla-La Mancha».

José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha.


Se lo ha dicho el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, al portavoz de Podemos en las Cortes, José García Molina, después de que éste pidiera a la consejera de Educación, Reyes Estévez, que se marchara del cargo o, si no fuera así, que el presidente la destituyera.

Guijarro ha añadido que el PP «odia la Educación pública porque la ha estado machacando durante cuatro años; odian lo público en general y la Educación pública en particular», y Podemos «odia la Educación concertada. Bien, pues el PSOE y el Gobierno de CLM está en la centralidad. Y vamos a apostar por la pública y vamos a respetar la concertada, como hemos hecho durante 28 años en Castilla-La Mancha. Señor García Molina, usted no puede hablar en nombre del Grupo Socialista por mucho que haya un acuerdo de investidura; y le recuerdo que en nombre del Gobierno habla el Gobierno».

Guijarro, que ha cerrado el debate en las Cortes cuando se hablaba, a propuesta de Podemos, de la zona única de escolarización para todos los centros públicos y privados concertados no universitarios de Castilla-La Mancha, que ha sido rechazada, ha recalcado que «el sistema educativo de este país lo ha diseñado el PSOE durante muchos años, hemos ahormado lo público y lo concertado, por lo tanto lecciones ni por un lado ni por otro».

REYES ESTÉVEZ: «LO ESTAMOS HACIENDO BIEN, NO NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS NI CON LA IZQUIERDA MÁS RADICAL (PODEMOS) NI CON LA DERECHA MÁS RADICAL (PP)»

Mientras, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, le ha contestado a García Molina afirmando que «mi puesto siempre está a disposición del presidente. Pero su intervención me reafirma en que lo estamos haciendo bien, porque no nos sentimos identificados ni con la izquierda más radical ni con la derecha más radical. La Educación, en esta región, solo tiene un color, el rojo, el color de los socialistas».

Respecto a las peticiones realizadas por Podemos, por las que pide su dimisión, «no nos podemos saltar la ley, señores de Podemos. Sí, tenemos que ajustar las plantillas del profesorado, y en eso estamos; pero la Educación no se puede hacer con una regla, un compás o un cartabón. No hemo podido robar tiempo al tiempo, como dice el bolero, pero hemos tenido 5.400 horas disponibles y creo que en Educación las hemos aprovechado muy bien».

(Visited 42 times, 1 visits today)