La Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (Apanas) y el Hotel Alfonso VI de Toledo han suscrito un convenio de colaboración esta mañana en la capital regional, para la realización de prácticas formativas de los usuarios de Apanas en este establecimiento hotelero.
La directora gerente del Hotel Alfonso VI, María Ángeles Torres del Pozo, ha asegurado durante la firma del convenio que «el de hoy, es un acto en el que ponemos en valor a las personas y su trabajo», ya que «el compromiso social de nuestro establecimiento es contribuir a la inclusión socio-laboral de las personas con capacidades diferentes». Así, lo que ha rubricado junto a la presidenta de Apanas, María del Mar Azaña, ha sido «dar una entrada en nuestra familia a los usuarios de Apanas que han demostrado saber trabajar en este ámbito profesional y quién sabe si lo que hoy son prácticas, mañana pueden convertirse en puestos de trabajo consolidados».
«UN EJEMPLO PARA TOLEDO»
Azaña aseguraba que «este convenio es fruto de una actitud ejemplar por parte del Hotel Alfonso VI de Toledo y, desde Apanas estamos muy contentos, ya que debería ser un ejemplo a seguir por el resto de empresarios, dando una oportunidad a nuestros chicos de conocerles, de trabajar e integrarles en el mundo laboral».
A juicio de Azaña, «este marco sería un buen ejemplo para que nuestros muchachos puedan desarrollar su actividad, ya que su trabajo es muy exacto y son unas personas muy implicadas, lo que les hace sentirse muy bien trabajando en un medio normalizado, que es lo que perseguimos desde nuestra asociación, su plena integración en el mundo laboral», ha precisado.
«CREEMOS EN LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES»
En un momento en el que pueda parecer que nuestra sociedad cuenta con pocos valores, los responsables de esta empresa toledana han considerado que es preciso «dar un paso al frente y pensar y creer en las personas, buscando lo mejor de cada uno para mejorar». Por ello, la directora gerente ha reiterado que «creemos en la igualdad de oportunidades para todos y, de forma especial, en las personas con capacidades diferentes».