La Diputación de Cuenca y el Obispado de Cuenca han renovado el convenio de colaboración que mantienen por el que aportan, a partes iguales, 700.000 euros para acometer 46 reformas urgentes en iglesias parroquiales de 44 localidades.
El convenio, vigente desde hace más de una década, lo han suscrito hoy el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto y el obispo de Cuenca, José María Yanguas.
Así, ambas partes aportan 350.000 euros cada una para 46 nuevas actuaciones que se ejecutarán este ejercicio, más ocho gracias a un anexo de pendientes de 2015.
Esto permitirá actuar en reformas urgentes, como cubiertas o techados de iglesias parroquiales de localidades «muy pequeñas» donde hay auténticas «joyas arquitectónicas», según han destacado tanto Prieto como Yanguas.
Las aportaciones más cuantiosas, en total de 40.000 euros, irán destinadas para las iglesias parroquiales de Loranca, Cañaveruelas o Villamayor de Santiago.
También habrá partidas para mejorar el claustro del santuario de Garaballa (10.000 euros) o la ermita de Uclés (12.000 euros).