Los jugadores de La Roda que actuaron de inicio en el partido contra el Toledo, para jugar el derbi regional, en el municipal ‘Salto del Caballo’, de la vigésimo quinta jornada del Grupo II de Segunda B, hicieron una ‘sentada’ en los instantes iniciales del partido para protestar por los impagos que arrastran.
La plantilla sólo ha cobrado una mensualidad desde que comenzara a competir este verano y acumula, por tanto, cuatro nóminas sin percibir lo que ha derivado en una situación casi insostenible para los jugadores rodenses.
Los espectadores que acudieron al municipal ‘Salto del Caballo‘ reaccionaron ante la ‘sentada’ con una calurosa ovación durante los segundos que los futbolistas rojillos permanecieron sentados mientras sus rivales, los toledanos, se pasaban el balón sin avanzar al campo contrario como muestra de comprensión.
El técnico del equipo rodense, Mario Simón, preguntado por esta cuestión en las últimas semanas, siempre ha destacado el carácter «profesional» tanto del cuerpo técnico como de sus futbolistas aunque ha subrayado también que «es complicado centrarse» cuando se está tan «preocupado por hacer frente a los gastos del día a día».
El partido concluyó con triunfo por la mínima del Toledo (1-0), que le mantiene en puesto de play-off de ascenso, mientras que La Roda, pese a la derrota, mantiene una distancia de cinco puntos respecto al descenso que marca el Talavera.
Precisamente, el cuadro talaverano juega otro partido de rivalidad regional, en Socuéllamos, donde intentará aprovechar las derrotas de rivales directos, como el propio La Roda, para incluso salir de los puestos de descenso.