domingo, 24 de noviembre de 2024
14/02/2016junio 7th, 2017

El río Júcar se ha desbordado por varios puntos de la ciudad de Cuenca tras aumentar su caudal hasta los 139 metros cúbicos por segundo, aunque las previsiones apuntan a que la mayor crecida se dará sobre las 2.00 o las 3:00 de la madrugada.

Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han informado a Efe que el caudal máximo se ha registrado esta mañana, sobre las 13.00 horas, momento en el que ha alcanzado los 139 metros cúbicos por segundo.


Esto ha provocado que el río se haya desbordado en algunos puntos y que haya anegado por completo la pasarela voladiza cercana al barrio de San Antón, además de varios puntos de pesca del entorno.

Las inmediaciones de El Sargal también han sufrido la crecida del río y ha sido necesario cortar los accesos peatonales del entorno, que se suman a las medidas preventivas adoptadas desde la tarde de ayer por la Policía Local de Cuenca en puntos como Recreo Peral o huertas de la Alameda.

Precisamente, a este punto se han acercado decenas de curiosos para observar esta situación atípica y realizar fotografías de la bella estampa del domingo plomizo y lluvioso en la capital.

Con todo, la previsión es que el mayor caudal del río se alcance entre las 2:00 y las 3:00 de esta madrugada, aunque se estima que no se pudieran superar los 180 metros cúbicos por segundo a su paso por la ciudad, momento en el que la situación ya se consideraría de riesgo, según han concretado fuentes municipales.

(Visited 33 times, 1 visits today)