sábado, 23 de noviembre de 2024
Consejería de Sanidad 15/02/2016junio 7th, 2017

Un nuevo caso de legionela se ha detectado en Manzanares (Ciudad Real) y hay otro sospechoso de tenerla que está recibiendo tratamiento en su propia casa. El director general de Salud Pública ha afirmado que ninguno de los dos tiene relación con el brote que se detectó en diciembre en la misma localidad y que se saldó con cuatro fallecidos.

La Consejería de Sanidad ha confirmado un nuevo caso de legionela en Manzanares (Ciudad Real), que considera aislado y que nada tiene que ver con el brote que surgió en diciembre, tal y como ha señalado el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, en un comunicado.


Se trata de un hombre de 49 años que está hospitalizado en planta desde el viernes pasado. Además, ha confirmado que hay otro paciente sospechoso de tener la enfermedad y que se encuentra en su casa recibiendo el correspondiente tratamiento.

Los dos casos, según Tordera, no están relacionados entre sí y la Consejería ha puesto en marcha un protocolo de actuación previsto para estos casos, manteniendo vigilados y controlados los focos de la posible transmisión.

(Visited 30 times, 1 visits today)