El Museo del Greco de Toledo acogerá este próximo viernes «píldoras musicales» de la mano del guitarrista jienense Pedro Rojas, en una acción enmarcada dentro del proyecto MusaE que pretende reivindicar la música en los museos con el propósito de «convertir la experiencia de la contemplación en algo diferente».
Pedro Rojas interpretará piezas seleccionadas que tienen una vinculación directa con los elementos expositivos del Museo del Greco, según ha informado hoy este museo ubicado en plena judería toledana.
Pedro Rojas, que estudió en Berlín con la concertista internacional Nora Buschmann, empezó su carrera en Madrid con el guitarrista Pablo Sáinz Villegas y ha trabajado con guitarristas como Gerardo Arriaga, Margarita Escarpa, Pepe Romero, Àlex Garrobé o Ramón Carnota, entre otros.
La actuación del guitarrista en las salas del museo será en horario de mañana y tarde, desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.
MusaE es una iniciativa que busca aunar los 16 museos de titularidad estatal bajo un mismo emblema: vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los museos estatales.
El proyecto establece un plan de actividades musicales que comenzó el pasado mes de diciembre y se desarrollará a lo largo de dos años con un total de 80 conciertos en los que participarán una treintena de solistas o agrupaciones musicales de España y otros países.
Este proyecto está organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española, la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe.